La Municipalidad de Guaymallén informa el cronograma de atención de los puntos verdes móviles del departamento, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. En esta época, también es importante separar los residuos en origen para contribuir al cuidado del ambiente y al trabajo de los recuperadores urbanos.
El viernes 24 de diciembre, el tráiler del Parque Unimev estará disponible de 9 a 13h; y los ubicados en Dorrego y en la Plaza del Encuentro funcionarán de 8:30 a 12:30h. Por su parte, el viernes 31 de diciembre, solo permanecerán abiertos los puntos verdes del Parque Unimev y de la Plaza del Encuentro, en horario de 8:30 a 12:30h.
Luego de las fiestas de fin de año, el servicio retornará a la normalidad.
Qué debe separarse y qué no
Se recepcionan residuos tales como envases plásticos de bebidas y alimentos, cartón, envoltorios metalizados de snacks, papelería, tetrabrik, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalata, aerosoles, telgopor, ecobotellas, tapas y envases de yogurt, cremas y postres. Vale aclarar que todo debe estar limpio y seco.
Por otra parte y, al no contar con las condiciones para ser reciclados, no serán acopiados ni recibidos vasos y bandejas descartables, pañuelos, servilletas, lapiceras y fibras.
Para mayor información, los interesados deben ingresar a https://www.guaymallen.gob.ar/dependencias-2/centro-verde/. También, pueden comunicarse vía mail a residuos.reciclables@guaymallen.gob.ar o enviar un mensaje de Whatsapp al 261 5265914.