Guaymallén continúa disfrutando de la cuarta edición del megaevento vitivinícola de la provincia que invita a descubrir el departamento y lo afianza como Capital del Espumante.
El día sábado 23 de noviembre, el recorrido comenzó en un rincón mágico de El Bermejo: el atelier de Roberto Rosas. Las puertas y las imponentes obras de la entrada anticipan un mundo colmado de esculturas que atraviesan la historia del artista y lo recrean cada vez que se contemplan. Está ambientado como un museo en honor a su memoria y, por eso, mantiene intactos sus lugares predilectos: el taller, la cocina, la habitación y el escritorio. Su mujer, Fabiana, relató los orígenes de la construcción, algunas anécdotas y las vivencias de Rosas hasta sus últimos días.
A la parte artística le siguió una visita por el sector productivo local. Esta vez, los participantes conocieron la finca de frambuesas de don Antonio García, ubicada en La Primavera. Después de un paseo por las hileras de cultivos, que superan las cincuenta, el productor les ofreció degustar las frutas y les mostró las conservas y bebidas que elabora en el lugar.
El circuito culminó en la bodega Valencia, que ofreció una velada para deleitarse con «Burbujas y Sabores». Luego de recorrer el lugar y conocer el proceso de elaboración vitivinícola, llegó el momento de degustar las exquisiteces que Facundo Cuadrado y Graciela Hisa prepararon para esta ocasión. Todas y cada una de las propuestas culinarias pudieron ser maridadas con los vinos y espumantes de la casa. El toque final estuvo colmado del swing y las melodías que el Ensamble de Jazz de la Municipalidad de Guaymallén trajo a escena con su clásico repertorio en honor al género.