Burbujas y Sabores 2019 vivió su tercer circuito enoturístico y gastronómico 

Guaymallén continúa disfrutando de la cuarta edición del megaevento vitivinícola de la provincia que invita a descubrir el departamento y lo afianza como Capital del Espumante.

El día sábado 23 de noviembre, el recorrido comenzó en un rincón mágico de El Bermejo: el atelier de Roberto Rosas. Las puertas y las imponentes obras de la entrada anticipan un mundo colmado de esculturas que atraviesan la historia del artista y lo recrean cada vez que se contemplan. Está ambientado como un museo en honor a su memoria y, por eso, mantiene intactos sus lugares predilectos: el taller, la cocina, la habitación y el escritorio. Su mujer, Fabiana, relató los orígenes de la construcción, algunas anécdotas y las vivencias de Rosas hasta sus últimos días.

A la parte artística le siguió una visita por el sector productivo local. Esta vez, los participantes conocieron la finca de frambuesas de don Antonio García, ubicada en La Primavera. Después de un paseo por las hileras de cultivos, que superan las cincuenta, el productor les ofreció degustar las frutas y les mostró las conservas y bebidas que elabora en el lugar.

El circuito culminó en la bodega Valencia, que ofreció una velada para deleitarse con «Burbujas y Sabores». Luego de recorrer el lugar y conocer el proceso de elaboración vitivinícola, llegó el momento de degustar las exquisiteces que Facundo Cuadrado y Graciela Hisa prepararon para esta ocasión. Todas y cada una de las propuestas culinarias pudieron ser maridadas con los vinos y espumantes de la casa. El toque final estuvo colmado del swing y las melodías que el Ensamble de Jazz de la Municipalidad de Guaymallén trajo a escena con su clásico repertorio en honor al género.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las tareas tienen como fin optimizar la fluidez y la seguridad del tránsito en la zona
La Municipalidad de Guaymallén habilitó un número exclusivo para recibir denuncias a través de mensajes de WhatsApp. El número es
La propuesta busca acompañar a quienes están iniciando sus proyectos para que integren prácticas responsables con el ambiente desde el
Será el próximo 31 de julio, en El Aromo a las Brasas Restaurant, con la participación de la Bodega Valencia.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊