La Municipalidad de Guaymallén, en el marco de su Plan de obras integrales, se encuentra finalizando los trabajos de asfaltado sobre el puente de calle Mitre hasta su intersección con Acceso Norte. Próxima a inaugurarse, esta obra sobre el canal Cacique Guaymallén unirá los dos departamentos.
Con sus 14,05 metros de ancho por 19,10 de largo este puente prolongará la calle Mitre hasta su intersección con Acceso Norte y el empalme con Costanera a la altura de la rotonda de Los Pescadores, en Las Heras.
Este puente, previsto para la circulación tanto vehicular como peatonal, se proyectó mediante estudios de suelos previos que permitieron confeccionar la cimentación de pilotes de fricción para una mejor distribución de las cargas.
El paquete estructural del puente se desarrolla de la siguiente manera:
Pilotes de 10 metros de profundidad.
Viga de cabecera y estribos.
Vigas principales (vigas Pre tensadas PREAR)
Pre losas (PREAR)
Vigas transversales
Losa tablero
Carpeta de desgaste asfalto modificado 5cm
Además de estos aspectos estructurales, el puente cuenta con barreras New Jersey para la protección de peatones y barandas metálicas para confinar la vereda peatonal.
Esta obra, además de sumar una nueva conexión entre los departamentos vecinos, pone en valor el espacio público y otorga una mejora de la seguridad de circulación tanto vehicular como peatonal, elevando sustancialmente la calidad del espacio urbano.
Vale recordar que en octubre del pasado año, el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén Marcos Calvente, dejaron inaugurada la primera etapa de la intervención integral de calle Mathus Hoyos, entre Costanera y Teniente Primero Ibáñez.