Celebración de los pueblos originarios por el Día de la mujer indígena

Cultura Septiembre 9, 2021
Día Internacional de la Mujer Indígena (1) Día Internacional de la Mujer Indígena (2) Día Internacional de la Mujer Indígena (4) Día Internacional de la Mujer Indígena (5) Día Internacional de la Mujer Indígena (6) Día Internacional de la Mujer Indígena (7) Día Internacional de la Mujer Indígena (8) Día Internacional de la Mujer Indígena (9) Día Internacional de la Mujer Indígena (10) Día Internacional de la Mujer Indígena (11) Día Internacional de la Mujer Indígena (12) Día Internacional de la Mujer Indígena (13) Día Internacional de la Mujer Indígena (15) Día Internacional de la Mujer Indígena (16) Día Internacional de la Mujer Indígena (17)
<
>

Este miércoles, la explanada de la Biblioteca Municipal Almafuerte fue el escenario elegido para celebrar el Día Internacional de la Mujer Indígena (que se conmemora el 5 de septiembre en honor a Bartolina Sisa).

Durante el encuentro, encabezado por la Organización Martina Chapanay, se realizó un homenaje a las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios que incluyó palabras alusivas a la fecha, una ceremonia de rogativa a la Pachamama, la proyección de un audiovisual editado por la productora Raíces Ancestrales, la lectura de poemas y cantos en idioma huarpe, una exposición de pinturas antropológicas de Cintia Candito y muestra de tejidos andinos del Centro Cultural Raíces. El evento culminó con la actuación del Ballet Raíces Danzas Andinas y los músicos Raúl Rivero y Federico Schluter.

Cierre de las actividades

El homenaje a las mujeres indígenas formó parte de las actividades programadas por el 106° aniversario de la biblioteca Almafuerte, que continuarán este jueves y viernes, en la sede ubicada en Libertad 710, de Villa Nueva.

Hoy, a las 18:30h, se brindará la charla “Las nuevas voces en la literatura infantil y juvenil”, organizada en forma conjunta con la Biblioteca Pública General San Martín y el PLEM (Plan de Lectura y Escritura Mendoza). Participarán los escritores Gisela Lupiañez, Juan Manuel Montes y Silvina Juri.

Mientras que el viernes, a las 11h, habrá una intervención de las narradoras de Almacuentos, quienes leerán textos de Liliana Bodoc. El cierre será a las 12h, con la obra de títeres “Los clásicos del rock nacional”, a cargo de Ezequiel Yasar.

Cabe aclarar que las actividades se realizan cumpliendo el protocolo sanitario vigente. Por este motivo, se solicita a quienes participen utilizar el tapaboca correctamente, colocarse frecuentemente alcohol líquido o en gel, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar la distancia entre personas.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido