Cerró el ciclo Memorias en democracia

Cultura Abril 1, 2022
Conversatorio (1) Conversatorio (2) Conversatorio (3) Conversatorio (4) Conversatorio (5) Conversatorio (6) Conversatorio (7) Conversatorio (8) Conversatorio (9) Conversatorio (10) Conversatorio (11) Conversatorio (12) Conversatorio (13)
<
>

Anoche, en Salas de Arte Libertad, el municipio llevó a cabo un conversatorio temático para despedir la edición 2022 de Memorias en democracia. En esta ocasión, y en el 13º aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, Marcelino Iglesias, Alberto Montbrun y Sergio Zanier dialogaron sobre su legado y el rol que tuvo en la recuperación de la democracia. Con esta consigna como punto de partida, sus palabras hicieron un racconto de hechos y datos que se extendieron hasta las vivencias y experiencias actuales tanto en el ámbito político como social. El encuentro contó con la moderación de Julio Aguirre y la participación del público presente, que tuvo lugar para expresarse y realizar preguntas a los invitados.

Por segundo año consecutivo, Memorias en democracia se pensó como un espacio de actividades culturales e intelectuales para rememorar la dictadura militar argentina de 1976 y la vuelta a la democracia de la mano de Alfonsín, que se alzó como un faro indiscutido ante una patria hostigada durante 7 años. Firmó su presidencia el 10 de diciembre de 1983, casualmente el Día Internacional de los Derechos Humanos. Supo encarar un proyecto pluralista y tuvo una firme convicción para transformar un país donde las posturas extremas atraían en una república democrática, predicando siempre los valores y las virtudes de este sistema político. En base a esto, el ciclo invitó a reflexionar sobre los sucesos para no retenerlos en la memoria como algo estático sino para recordarlos activamente a fin de avanzar hacia un futuro con verdad y justicia. El cronograma incluyó la exposición de los «Murales por la memoria», un acto conmemorativo y la plantación de un árbol en homenaje a los desaparecidos en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte, y la proyección de un video mapping en la explanada municipal.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido