El artista Jorge Palma hará una intervención de aerografía en vivo

Cultura Septiembre 14, 2021
Aerografías- Jorge Palma (1) Aerografías- Jorge Palma (2) Aerografías- Jorge Palma (3)
<
>

La Municipalidad de Guaymallén invita a una intervención de obras en vivo, encabezada por el artista Jorge Palma, en el espacio de arte del Blas Shopping (extensión Salas de Arte Libertad). Será el jueves 16 de septiembre, a las 18h, en Lincoln 277 de Villa Nueva.

La actividad se desarrolla en el marco de la muestra “Aerografías”, expuesta en el mencionado espacio desde el 19 de agosto. En la oportunidad, el artista intervendrá varios objetos para que el público pueda apreciar el desarrollo de la técnica. La exposición de las obras de Palma continuará hasta el 5 de octubre y se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 20h, y sábados, de 9 a 17h.

Acerca del artista

Jorge nació el 14 de marzo de 1961, en el distrito Palmira, de San Martín. Es artista, ilustrador y aerógrafo. Ha llevado su talento a varios países en los que eligió vivir por algunos años y donde es reconocido por su trabajo. Se ha especializado en la técnica artística de la aerografía, dibujando principalmente cascos, motos y automóviles.

Entre los reconocimientos que ha cosechado a lo largo de su carrera, en 1990 obtuvo el primer premio de un concurso realizado en Sao Paulo, Brasil, con la presentación de aerografía automotriz en una moto VMW, en la que fue elegido entre mil participantes.

Actualmente reside en la ciudad de Mendoza, donde ha perfeccionado sus técnicas y su trabajo está abocado a obras de arte hiperrealista.

¿Qué es la aerografía?

La aerografía es una técnica de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto y es similar a la aplicación por spray en la confección de los grafiti, pero en este caso se utiliza una herramienta denominada aerógrafo para su aplicación.


Ir al contenido