El Cineclub Guaymallén inicia su ciclo con temática pueblos originarios y cine político

La Municipalidad de Guaymallén, a través de la modalidad Cineclub, invita al ciclo “Pueblos originarios y cine político latinoamericano”.

Con entrada libre y gratuita, los films se proyectarán los días viernes de abril, a partir de las 15, en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez y Cine Recreo (Pedro Molina 110).

Cronograma:

  • Viernes 5: cine político latinoamericano. Película «También la lluvia».
  • Viernes 12: cine de pueblos originarios.  Película «Apocalypto».
  • Viernes 26: cine político latinoamericano. Película «Machuca».

Esta iniciativa está a cargo de la Municipalidad de Guaymallén, a través del Área de Extensión del Museo Municipal Casa Molina Pico, en colaboración con las cátedras de Ambiente y Cultura de la Facultad de Filosofía y Letras y la cátedra de Estado Sociedad y Política, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

A través de la modalidad “cineclub, la propuesta tiene como objetivos promover el carácter democrático, reflexivo y participativo, así como brindar la herramientas para la discusión común de obras audiovisuales, reivindicando el derecho de los públicos a la diversidad cultural y a la educación cinematográfica como desarrollo de los pueblos.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Municipio de Guaymallén, el Área Sanitaria Departamental (del Ministerio de Salud de la Provincia) y OSEP, organizaron una jornada
El municipio abrió las inscripciones para una capacitación gratuita que brindará herramientas de comunicación en inglés orientadas a emprendedores que
Llega otra edición de “Birra and Beats”. Será el miércoles 19 de noviembre en Mola Bar. Se podrá disfrutar de
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊