Guaymallén: obra vial diseñada también para drenar en Pedro Molina

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 6, 2018

Dentro del módulo 1 del Plan de Mejoramiento de Drenajes que la Municipalidad de Guaymallén se concreta la remodelación de un tramo de calle Obligado, en el distrito de Pedro Molina. Una repavimentación en h ormigón y la modificación de las pendientes sobre la calzada, buscan mitigar los problemas de inundaciones en un punto de encuentro de los canales sobre Gorriti y Mariano Moreno.

Por su ubicación geográfica y las pendientes confluyentes desde el sur y el oeste, la calle Obligado, entre Mariano Moreno y Gorriti es un punto de encuentro de aguas pluvioaluvionales. Por esa razón, y buscando dar soluciones a históricas inundaciones, se decidió realizar una obra vial, que también tendrá impacto en cuanto al drenaje del sector.

Producto de anegamientos y el alto tránsito vehicular, la calzada estaba en mal estado y fue intervenida con nuevas losas de pavimento de hormigón –en este momento en etapa de fragüe-. Además, como el tramo es nexo entre los canales Mariano Moreno y Gorriti, se corrigió la pendiente que ahora es transversal, hacia el eje de la calle. Esto permitirá que ante un eventual colapso del canal o las cunetas de calle Mariano Moreno, la traza de calle Obligado colabore al drenaje de las aguas hacia el canal Gorriti, evitando inundaciones.

En la misma zona, y como parte de la renovación completa del sistema pluvioaluvional de toda la cuenca noroeste del departamento, ya se había concretado la construcción de un canal y cunetas, cordones y banquinas sobre calle Mariano Moreno. Además, ya se había procedido a optimizar los canales Gorriti y Allayme, ambos aportantes al canal Lagunita.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido