Guaymallén reconoció a referentes culturales en el Día del Vecino

Cultura Junio 11, 2021
Día del Vecino (35) Día del Vecino (1) Día del Vecino (29) Día del Vecino (25) Día del Vecino (31) Día del Vecino (26) Día del Vecino (6) Día del Vecino (18) Día del Vecino (21) Día del Vecino (23) Día del Vecino (3) Día del Vecino (5) Día del Vecino (8) Día del Vecino (19) Día del Vecino (9) Día del Vecino (11) Día del Vecino (14) Día del Vecino (16) Día del Vecino (22) Día del Vecino (2)
<
>

En el año 1959, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el 11 de junio como el Día del Vecino. Desde entonces, se conmemora esta fecha a nivel nacional. Sin embargo, se legisló oficialmente en 1990, por decreto, bajo el nombre de “Día del Vecino Participativo”, que busca destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Por este motivo, la Municipalidad de Guaymallén reconoció este mediodía a vecinos referentes del departamento, quienes a través de diversas actividades generan acciones para mejorar la comunidad en la que conviven y fomentan el sentido de pertenencia a los espacios culturales.

En la oportunidad, el intendente Marcelino Iglesias destacó: “Celebrar el Día del Vecino es recordar una de las acciones más nobles que hay. El vecino es aquel que piensa en el otro, en su barrio, en su espacio público, en la armonía con las demás personas”.

El objetivo de la distinción fue resaltar, a través de estos, la labor de todos los ciudadanos de Guaymallén que -como ellos- trabajan en forma organizada para desarrollar tareas en beneficio de su comunidad. Los agasajados recibieron una pieza única de porcelana hecha por el artista Fabián Álvarez.

“Los vecinos que hoy hemos destacado son aquellos que han dedicado parte de su tiempo -que podrían haber destinado al descanso bien ganado o al ocio- a fortalecer, realizar y llevar adelante instituciones que tienen como objetivo el bien común. Instituciones como uniones vecinales, cooperativas de servicios públicos, clubes barriales, asociaciones de jubilados, merenderos, etc. Es gente que trabaja todos los días pensando en los demás, recuperando el antiguo principio de la solidaridad, que tan postergado está”, agregó Iglesias.

Los agasajados

Los vecinos que fueron homenajeados por sus acciones culturales fueron:

• Gloria García, una de las principales propulsoras de la Biblioteca Popular Daniel Talquenca y referente de la Unión Vecinal Barrio Bancario 6 de Noviembre, de Dorrego.

• Elsa Fernández de Rodríguez, promotora de eventos sociales y participativos del distrito La Primavera.

• Gladys Mateu, referente del Colegio Dios Padre, comprometida con la comunidad del distrito Los Corralitos.

• Andrea Sosa, artesana ceramista que participa activamente en acciones culturales de los distritos Puente de Hierro y Los Corralitos.

• Jorge Vallone, representante de la Asociación San Cayetano, identificado con los productores del distrito Colonia Molina y uno de los impulsores del Festival del Camote.

• Soraya Báez, perteneciente a la Asociación Vecinal de Fomento Buena Nueva.

• Nicolás Tolaba, locutor de Radio Imperio, de Buena Nueva.

• Héctor Antinori, gestor de actividades culturales a través de la Unión Vecinal Amistad, de Villa Nueva.

• Elsa Cappa, referente del Centro de Jubilados Flor del Ceibo, de Colonia Segovia.

• Miguel Álvarez, presidente de la Unión Vecinal Jardín El Sauce.

• José Florencio Tula, fundador de la Unión Vecinal El Sauce.

• María Inés Cárdenas, impulsora de actividades culturales en la zona de Colonia Segovia, en coordinación con la Unión Vecinal del distrito.

• Francisco Antonio Ramos, presidente de la Unión Vecinal Kilómetro 8.

• Teresa Gaia, referente del Centro de Jubilados Kilómetro 11.

• Raquel Ruiz Rojas, escritora, presidenta de Sade Mendoza e impulsora del café literario en la Sala de lectura Margarita Malharro de Torres.

• Griselda Daffunchio, desarrolla actividades culturales dentro del Club Pedro Molina.

• Cesar Godoy, creador de la Fundación Godoy, lleva adelante diversas actividades culturales en el Club Atlético Argentino, de Belgrano.

• Mario Urzúa, periodista e integrante de la comisión directiva del Atenas Sport Club, de San José.

• Graciela Escudero, participante activa del merendero y Club Atlético Argentino, de Belgrano.

“Son vecinos que nos marcan un rumbo y un camino. Muchos de ellos son personas con una larga trayectoria y muchos son jóvenes que se van incorporando, que van heredando buenos hábitos. Ser vecino es un honor, pero también significa una gran responsabilidad hacia los demás. Felicitaciones por su gran tarea a todos ellos”, cerró el mandatario municipal.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido