Guaymallén se iluminó de naranja para concientizar sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Noticias Julio 29, 2021
Iluminación Monumento a la Virgen (1) Iluminación Monumento a la Virgen (2) Iluminación Monumento a la Virgen (3) Iluminación Monumento a la Virgen (4)
<
>

Ayer por la noche, el Monumento a la Virgen se tonalizó de naranja para sensibilizar, concientizar e informar acerca del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. El color simboliza la lucha por la visibilización de esta patología y sintetiza el afecto, el compromiso, el conocimiento y la comunicación.

Conocido por sus siglas TDAH, perturba y condiciona el desarrollo integral de niños y adolescentes en el ámbito social y escolar. Esto porque impacta en el neurodesarrollo y se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, breves periodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas/disruptivas.

Es una realidad que se acrecienta, por lo que estas acciones resultan fundamentales. Debe promoverse la plena inclusión en la sociedad para alcanzar los niveles de equidad que garanticen el bienestar y el completo ejercicio de los derechos de aquellas personas que la padecen.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido