Guaymallén y Provincia realizaron controles conjuntos en los comercios del departamento

Noticias Marzo 28, 2024
operativos de control y fiscalización (1) operativos de control y fiscalización (2) operativos de control y fiscalización (4) operativos de control y fiscalización (5) operativos de control y fiscalización (6) operativos de control y fiscalización (7) operativos de control y fiscalización (9) operativos de control y fiscalización (10)
<
>

El objetivo fue asesorar y fiscalizar los productos que se comercializan en el marco de la Semana Santa.

Durante tres días, la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial de la Provincia y la Dirección de Comercio e Industria de Guaymallén realizaron operativos en forma conjunta en los comercios del departamento, con el objetivo de verificar y asesorar a comerciantes en temas relacionados con la exhibición de precios, higiene y seguridad de los productos e identificación de los mismos.

“Hemos coordinado con el área de Fiscalización y Control de la Provincia para generar una instancia de asesoramiento y control de los productos que se van a estar comercializando sobre todo en Semana Santa, principalmente el pescado, porque es un producto muy delicado para la conserva y, normalmente en esta época, los lugares que no suelen vender pescado lo comercializan”, explicó Aaron Pelegrina, director de Comercio e Industria de la Comuna.

Estos operativos, encabezados por el organismo provincial, se vienen desarrollando con los distintos municipios de Mendoza con el objetivo de concientizar y asesorar a los comerciantes sobre la información y condiciones de venta que deben cumplir los productos ofrecidos, según las normativas vigentes.

“La idea es concientizar, controlar las condiciones sobre las cuales venderían el pescado y otros productos, como el chocolate, para que esté bien rotulado y que tenga la información necesaria para el consumidor; sumado a otras cuestiones, como la exhibición de precios, formas de pago y demás”, añadió Pelegrina.

Para llevar adelante la iniciativa, “se realizó un listado de todos los comercios habilitados en Guaymallén que venden pescado y chocolate, y de potenciales lugares donde puedan llegar a vender estos productos de forma clandestina”, dijo el funcionario municipal, quien agregó que la idea es continuar durante el año realizando este tipo de controles conjuntos con Provincia.

Más funciones en defensa de los consumidores

La semana pasada, el intendente Marcos Calvente recibió al Director General de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte, y a la Directora de Defensa del Consumidor de la Provincia, Mónica Lucero. Ambos funcionarios llegaron a la sede de la Municipalidad de Guaymallén para firmar un convenio con el jefe comunal, que actualiza la vinculación y el trabajo conjunto en la defensa de los derechos del consumidores.

En términos generales, los convenios incluyen la recepción y tramitación de denuncias, así como la promoción de la educación en consumo y la ampliación de funciones a los funcionarios municipales del área. Con ello, también se beneficia a las arcas comunales: del total recaudado en concepto de multas, el 50% quedará en el Municipio.

 

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido