El carro de la Vendimia de Guaymallén dejó nuevas postales de su paso por las calles del centro mendocino. Este sábado, en el marco del Carrusel, el municipio volvió a decir presente con una propuesta artística y cultural única, basada en homenajes.
La pieza surgió con la idea de reconocer a la familia Quesada y sus tres generaciones de artistas. Luis (padre) falleció a principios de este año y su hijo Ramiro en marzo del 2021. El nieto, Ramiro Quesada Pons, encaró el diseño de esta nueva obra para ejecutarla junto a un grupo de escultores locales. En ella, las siluetas preservaron la iconografía lúdica de cada uno de estos creativos y se amalgamaron conformando un todo de colores vibrantes.
Además, se caracterizó por la prolijidad de la realización, la calidad de los materiales, la precisión en la iluminación, la pulcritud y el concepto minimalista: todos aspectos destacados en las creaciones con sello Quesada.
Al igual que en la noche de Vía Blanca, el despliegue contó con la presencia de la representante de Guaymallén, Sofía Grangetto, y de los Cultores del Trabajo como símbolo de valores genuinos, esfuerzo, compromiso, solidaridad y dedicación a la comunidad en todo el departamento. Participaron Estefanía González, Andrea Sosa, Marcela Bruna, Norma Quargnolo, Abril Satragno en representación de María del Carmen Scherl, Aníbal Castellino, Diego Sosa, Diego Medina y Sergio Sotelo (Queen Kartagena). Los referentes fueron elegidos en las vendimias distritales y en otros eventos de la agenda municipal por su labor y bien social en áreas como producción agropecuaria, trabajadores de la tierra, sector productivo local, arte y cultura, labor solidaria, desarrollo en ciencias sociales, desempeño deportivo, salud, educación, industria, desarrollo comercial, responsabilidad social empresaria, jóvenes emprendedores, compromiso con el ambiente, trabajadores esenciales, ONG y organizaciones de la sociedad civil, entre otras.