Javier Magne expone sus obras de arte en el Pascual Lauriente

Cultura Octubre 22, 2021
Javier Magne en el Lauriente (placa) muestra Javier Magne en el Lauriente (1) muestra Javier Magne en el Lauriente (2) muestra Javier Magne en el Lauriente (3) muestra Javier Magne en el Lauriente (5)
<
>

Este sábado 23 de octubre, a las 20h, tendrá lugar la inauguración de la muestra de pinturas y esculturas del artista Javier Magne en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente. El evento contará con la actuación de agrupaciones de la Colectividad Boliviana.

La exposición estará abierta al público hasta el martes 23 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 18h, en Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz.

La entrada es libre y gratuita. Se pide a los asistentes que respeten las recomendaciones emanadas por los organismos oficiales.

Sobre el artista

Magne nació en la localidad de La Joya, en la ciudad de Oruro, Bolivia. Realizó sus estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes de Oruro y en la ex escuela normal integrada General René Barrientos Ortuño (de Caracollo), de donde egresó en el año 1988 con el título de profesor del área de expresión y creatividad, con especialidad en artes plásticas. Actualmente se desempeña como pintor de casas y en los tiempos libres realiza sus obras de arte.

Tal como él mismo lo describe: “La temática fundamental de las obras se refiere a los motivos y paisaje del altiplano rural, en las que se destacan rostros indígenas, animales de gran utilidad, casas de campo. Las esculturas traídas de Oruro, Bolivia, talladas a punta y masa en piedra arenisca, cuyo tema principal es la figura humana, sobresaliendo la expresión de rostros con características nativas. A través de este trabajo quiero hacer un viaje imaginario a mi tierra natal y poder rescatar, mantener y difundir nuestra riqueza cultural del arte”.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido