La Municipalidad de Guaymallén continúa con el desarrollo de la Etapa IV de su Programa de Intervenciones Urbanas y mejoras del entorno educativo inmediato y, a través de ella, se realizaron distintos trabajos en torno a la Escuela Nº 1-112 Chacabuco y el jardín de infantes nucleado 0-103 Huayrá Muyú, del distrito Kilómetro 11.
Las tareas proyectadas sobre esta institución incluyeron la construcción de nuevas veredas de hormigón, renovación de esquinas y muros exteriores, rampas, cobertura de acequias para un mejor y más seguro descenso de alumnos, accesibilidad para sillas de ruedas, nuevo atrio de ingreso con adoquines drenantes y nichos forestales, señalética, demarcación vial e instalación de un apeadero. También iluminación LED en todo el entorno de la escuela.
Vale recordar que recientemente, a través de esta misma etapa, concluyó con idénticas tareas en la escuela N° 4-009 Herminia Morales de Ramponi, en el distrito Villa Nueva.
Esta batería de intervenciones está focalizada en microzonas y su principal objetivo es mejorar la infraestructura urbana escolar, refuncionalizado y mejorando el entorno educativo del establecimiento.
Todas estas intervenciones, que el municipio lleva adelante con equipos y recursos propios, tienen como fin materializar mejoras sustanciales para toda la comunidad educativa y los vecinos de cada una de estas zonas.