La Biblioteca Almafuerte cerró sus festejos con narraciones y títeres

Cultura Septiembre 10, 2021
(1) Los clásicos del rock- Biblioteca Almafuerte (2) Los clásicos del rock- Biblioteca Almafuerte (3) Narradores de Almacuentos- Biblioteca Almafuerte (4) Narradores de Almacuentos- Biblioteca Almafuerte (5) Narradores de Almacuentos- Biblioteca Almafuerte (6) Las nuevas voces en la literatura- Biblioteca Almafuerte (7) Las nuevas voces en la literatura- Biblioteca Almafuerte (8) Las nuevas voces en la literatura- Biblioteca Almafuerte (9) Día Internacional de la Mujer Indígena- Biblioteca Almafuerte (10) Día Internacional de la Mujer Indígena- Biblioteca Almafuerte (11) Día Internacional de la Mujer Indígena- Biblioteca Almafuerte (12) muestra de libros- aniversario biblioteca Almafuerte (13) muestra de libros- aniversario biblioteca Almafuerte (14) muestra de libros- aniversario biblioteca Almafuerte
<
>

Luego de una semana cargada de actividades, este viernes culminaron las celebraciones por el aniversario de la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte, con narraciones de cuentos y títeres.

Vale recordar que el pasado 5 de septiembre se cumplieron 106 años de la creación de la sala de lectura que se ha convertido en un ícono de Guaymallén y que cuenta actualmente con 32.000 ejemplares a disposición de sus socios. Por este motivo, el Municipio organizó una serie de propuestas para el disfrute de vecinos y visitantes.

El domingo se realizó una muestra de libros y lectura de cuentos de escritoras mendocinas en la Plaza del Encuentro, de Villa Nueva. La exposición continuó durante la semana en la sede de la biblioteca, donde también tuvo lugar un homenaje a las mujeres de los pueblos originarios en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Además, el jueves, los escritores Gisela Lupiañez, Juan Manuel Montes y Silvina Juri disertaron sobre “Las nuevas voces en la literatura infantil y juvenil”, actividad que fue organizada junto a la Biblioteca Pública General San Martín y el PLEM (Plan de Lectura y Escritura Mendoza).

Para el cierre -durante la jornada de este viernes- las narradoras de Almacuentos Luci Yáñez, Marisa Paz y Chiara Sassaroli leyeron textos de Liliana Bodoc; y el elenco Teatro de títeres Banda Espuma, a cargo de Ezequiel Yasar, presentó la obra “Los clásicos del rock nacional”. Como público invitado, ambas iniciativas contaron con la participación de alumnos de 6° grado de la escuela Tito Laciar.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido