El ciclo de cortos sobre el género del Missisipi continúa esta semana con la segunda parte de Louis Armstrong. El capítulo ya está disponible a través de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=K5-TiNfOYJc y en el sitio web guaymallen.gob.ar.
“What a wonderful world” supo decir Armstrong, una frase que aún lleva el eco de una melodía armónica y una voz áspera, aunque inconfundible. La interpretación de esta pieza, escrita por Bob Thiele y George David Weiss, es justo reflejo de la amplitud compositiva de este genio del siglo XX que supo, sin lugar a dudas, trascender el Jazz.
“Satchmo”, como era apodado, fue un artista multifacético. Se desempeñó como vocalista, trompetista y actor. Esta versatilidad le permitió, hasta su vejez, componer e interpretar numerosas obras maestras del género y de la música universal. Pero su reconocimiento a nivel mundial no fue solo por su indiscutible talento sino también por su aporte y contribución constante en la lucha contra el racismo.
Actualmente, Louis sigue siendo considerado fuente de influencia e inspiración para generaciones de nuevos trompetistas, que lo destacan como un virtuoso, creativo e innovador instrumentista.
«La historia del Jazz» es una iniciativa local destinada a difundir semanalmente sus orígenes, protagonistas, riqueza y evolución.