«La historia del Jazz» continúa con Louis Armstrong

Cultura Julio 22, 2020

El ciclo de cortos sobre el género del Missisipi continúa esta semana con la segunda parte de Louis Armstrong. El capítulo ya está disponible a través de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=K5-TiNfOYJc y en el sitio web guaymallen.gob.ar.

“What a wonderful world” supo decir Armstrong, una frase que aún lleva el eco de una melodía armónica y una voz áspera, aunque inconfundible. La interpretación de esta pieza, escrita por Bob Thiele y George David Weiss, es justo reflejo de la amplitud compositiva de este genio del siglo XX que supo, sin lugar a dudas, trascender el Jazz.

“Satchmo”, como era apodado, fue un artista multifacético. Se desempeñó como vocalista, trompetista y actor. Esta versatilidad le permitió, hasta su vejez, componer e interpretar numerosas obras maestras del género y de la música universal. Pero su reconocimiento a nivel mundial no fue solo por su indiscutible talento sino también por su aporte y contribución constante en la lucha contra el racismo.

Actualmente, Louis sigue siendo considerado fuente de influencia e inspiración para generaciones de nuevos trompetistas, que lo destacan como un virtuoso, creativo e innovador instrumentista.

«La historia del Jazz» es una iniciativa local destinada a difundir semanalmente sus orígenes, protagonistas, riqueza y evolución.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido