La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de una propuesta recreativa para los más chicos enmarcada en la primera lectura infantil. La misma se llevará a cabo los días miércoles 3 y 10 de febrero, de 10 a 12 h, en el espacio externo de la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte, ubicada en la calle Libertad 710, de Villa Nueva.
Cuatro escritoras mendocinas de larga trayectoria en el género de la escritura para la infancia comparten sus producciones y promueven el disfrute de la literatura. Por ello la biblioteca les abre sus puertas, con el objetivo de que los niños tengan una opción más para disfrutar sanamente en estas vacaciones, impulsando una actividad que incentiva la imaginación y los buenos hábitos.
La iniciativa se desarrollará cumpliendo con todas las normas establecidas en el distanciamiento social, por lo que cuenta con cupos limitados. Para participar, los interesados deberán comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14 h, al teléfono 4498123.
Asimismo, los asistentes deberán seguir todas las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como lavarse las manos frecuentemente, utilizar tapabocas y alcohol, no tocarse la cara, toser en el pliegue del codo y respetar la distancia establecida mientras esperan ingresar, durante y al salir de cada actividad.
Escritoras invitadas
• Carolina Gómez
Docente, terapeuta del lenguaje y escritora en formación. Trabaja en la escuela Fidela Maldonado de Cano y en la asociación Tayesnén accesibilidad, que promueve la lectura fácil y el lenguaje claro como herramienta para acercar a todas las personas a la literatura, la información y la cultura. Comenzó sus primeros talleres de escritura y poesía con la reconocida escritora María Luz Malamud. Participa de variadas actividades para difundir la literatura infantil y juvenil.
• Laura Martín Osorio
Profesora de grado universitario en Lengua y Literatura, diplomada en Género y Movimientos feministas por la UBA y magíster en Culturas y literaturas comparadas de la UNCuyo. Forma parte de la colectiva de escritoras Cuartropias del Cuarto Creciente y del proyecto de difusión poética “Literatura Zombie – resucitando las palabras”. Ha editado dos plaquettes con poesías de su autoría: “Animala” y “Días en rojo”. De forma colectiva, ha publicado en el fanzine “Inventarcimiento”, “Fragmentos para mirar” y en el libro “Cuerpos urgentes”. Además, ha publicado poesías para la infancia en las antologías “Poemas del membrillo” y “Un abecedari rimalimonari”.
• Graciela Carbajosa
Escribe poesía para la infancia y ha publicado el poemario «¡Qué dolor de cabeza!», de la colección Rima Limón; allí recopila con una vuelta de humor algunas leyendas de la región. En 2020 y junto a otras escritoras, participó en «Poesías del membrillo» y «Un abecedari rimalimonari», en homenaje a Gianni Rodari.
• Fernanda Caruso
Publicó su primer libro: “Monstruario”, en 2017. Comenzó a trabajar junto a la editorial Rima Limón en 2020, con las publicaciones “Poemas del membrillo” y “Un abecederi remolinari”. Ha dado talleres de creación de monstruos y seres fantásticos en la Feria del Libro Infantil y en La Noche de las Librerías, ambos eventos organizados por la Municipalidad de Ciudad de Mendoza. Es gestora cultural de muestras literarias y presentaciones de libros infantiles.
Cronograma
-Miércoles 3 de febrero, de 10 a 12 h: participan Carolina Gómez y Laura Martín Osorio.
-Miércoles 10 de febrero, de 10 a 12 h: participan Graciela Carbajosa y Fernanda Caruso.