Llega “Guaymallén Naranja”, el primer foro municipal sobre economía creativa

Noticias Mayo 7, 2021

El próximo viernes 14 de mayo, la comuna invita a compartir virtualmente el foro Guaymallén Naranja, un espacio abierto al público para que acerquen sus ideas y experiencias inspiradoras. Será de 10 a 13h, y se transmitirá en vivo a través de la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén. La propuesta es gratuita y está pensada desde una perspectiva sencilla y dinámica, centrada en presentaciones breves de cada conferencista.

La idea es promover el intercambio de conceptos entre los sectores público y privado, el ámbito académico y espacios de discusión y reflexión que vinculan la economía naranja con la innovación tecnológica.

La llamada «economía naranja o creativa» es un motor de desarrollo económico cada vez más importante en América Latina. El color alude a la cultura, la identidad y la creatividad, tres principios fundamentales de esta tendencia. En palabras del Banco Interamericano de Desarrollo, «representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural. Abarca a las industrias culturales y creativas, en disciplinas como la arquitectura, la artesanía, las artes audiovisuales, el diseño gráfico e industrial, la moda, la música, los servicios digitales y el software».

Otras noticias

Ir al contenido