Llega “Guaymallén Naranja”, el primer foro municipal sobre economía creativa

El próximo viernes 14 de mayo, la comuna invita a compartir virtualmente el foro Guaymallén Naranja, un espacio abierto al público para que acerquen sus ideas y experiencias inspiradoras. Será de 10 a 13h, y se transmitirá en vivo a través de la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén. La propuesta es gratuita y está pensada desde una perspectiva sencilla y dinámica, centrada en presentaciones breves de cada conferencista.

La idea es promover el intercambio de conceptos entre los sectores público y privado, el ámbito académico y espacios de discusión y reflexión que vinculan la economía naranja con la innovación tecnológica.

La llamada «economía naranja o creativa» es un motor de desarrollo económico cada vez más importante en América Latina. El color alude a la cultura, la identidad y la creatividad, tres principios fundamentales de esta tendencia. En palabras del Banco Interamericano de Desarrollo, «representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural. Abarca a las industrias culturales y creativas, en disciplinas como la arquitectura, la artesanía, las artes audiovisuales, el diseño gráfico e industrial, la moda, la música, los servicios digitales y el software».

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

En el marco del ciclo de degustaciones BrindArte, el escritor presentó el libro “La jaula de diez kilómetros”.
Durante tres jornadas, el elenco Ensamble Ekeko junto a Kuranderos presentaron un espectáculo artístico para estudiantes del departamento.
Las obras proyectadas comprenden una rotonda, nueva carpeta asfáltica, veredas, cordón, cuneta y banquina, canales, apeaderos y rampas entre otros
El jefe comunal participó de la inauguración del Espacio Costanera, la nueva ala oeste de la Terminal, destinada a gastronomía