La Municipalidad de Guaymallén, en el marco de su Plan de mejora de infraestructura urbana, dio inicio a la Etapa 43 de intervenciones. Con ella comenzó la ejecución de una batería de trabajos de urbanización sobre Severo del Castillo, en el tramo comprendido entre calles Infanta Isabel y 2 de Mayo del distrito Los Corralitos.

Orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos, optimizando las condiciones de seguridad y movilidad, estas intervenciones involucran nuevas veredas, cordón, cuneta y banquina, apeaderos, rampas de accesibilidad peatonal, confinamiento de calzada, y alcantarillas.

Estas obras permitirán mejorar la transitabilidad y optimizar el sistema de riego en toda la zona de influencia. Esto se traduce en un significativo aporte al cuidado del agua y una sustancial mejora de la seguridad en esta zona con alto tránsito vehicular, tanto autos y camiones como de transporte público de pasajeros.

Plan de mejora infraestructura urbana
A través de este plan la comuna busca promover la salud, seguridad e integración de los habitantes del departamento. Para ello ejecutas distintas obras e intervenciones como nuevas plazas y paseos, ciclovías y pistas de salud, alumbrado público, apeaderos y bulevares y rotondas.






