Los dos nuevos murales que lucen en Guaymallén

Cultura Noviembre 30, 2021
Murales Soledad Graffigna (1) Murales Soledad Graffigna (2) Murales Soledad Graffigna (3) Murales Soledad Graffigna (4) Murales Soledad Graffigna (5) Murales Soledad Graffigna (6) Murales Soledad Graffigna (7) Murales Soledad Graffigna (8) Murales Soledad Graffigna (9) Murales Soledad Graffigna (10)
<
>

El ciclo de muralismo continúa viaje por distintos sitios del departamento. Hoy presenta a María Soledad Graffigna y dos obras que revitalizan las escuelas Hortencia Correa Lemos y Yolanda Ema Pezzuti de Corsino.

En la primera institución educativa, ubicada en Jesús Nazareno, representó la vida desde sus inicios con semillas, brotes, agua y animales, entre los que se destacan los dos perros que ya se consideran parte del colegio. En la segunda, perteneciente al distrito Colonia Segovia, incluyó dibujos infantiles, pájaros y también animales autóctonos. Ambas composiciones comparten la amalgama de lo abstracto, lo figurativo, los colores cálidos y fríos.

Esta iniciativa se ha convertido en un sello distintivo que puede apreciarse en Guaymallén. Es la forma de dar vida a paredes vacías, grises o vandalizadas para preservarlas e invitar a recorrer visualmente diversos paisajes y temáticas. Al mismo tiempo, permite que la comunidad pueda conocer y valorar a los hacedores de la cultura local.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido