Muestra de Alberto Thormann en el 163° Aniversario de Guaymallén

Cultura Mayo 13, 2021
Muestra Thormann (placa) Muestra Alberto Thormann (1) Muestra Alberto Thormann (2) Muestra Alberto Thormann (4) Muestra Alberto Thormann (6) Muestra Alberto Thormann (8) Muestra Alberto Thormann (25) Muestra Alberto Thormann (9) Muestra Alberto Thormann (10) Muestra Alberto Thormann (27) Muestra Alberto Thormann (14) Muestra Alberto Thormann (19) Muestra Alberto Thormann (30) Muestra Alberto Thormann (32)
<
>

Su esposa Alejandra Civit, y sus hijos Agustín y Facundo Thormann, visitaron la exposición en memoria del artista.

Desde este jueves, se puede visitar la muestra de pinturas de Alberto Thormann en Salas de Arte Libertad. La exposición forma parte de las actividades programadas en el marco del 163° Aniversario del departamento de Guaymallén.

El espacio cultural ubicado en Libertad 466, de Villa Nueva, abre sus puertas al público de lunes a sábados, de 8 a 20 h; y los domingos, de 9 a 13 h. La entrada es gratuita y los cupos son limitados, respetando el protocolo sanitario vigente. Por este motivo, se solicita a quienes asistan que sigan las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, tales como usar tapaboca correctamente, lavarse las manos y utilizar alcohol frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar la distancia mínima entre personas mientras esperan ingresar, durante la permanencia y al salir del lugar.

La muestra podrá ser visitada hasta el miércoles 30 de junio. Para más información, comunicarse al teléfono 4217968, de lunes a viernes, o por correo a: salasdeartelibertad@guaymallen.gob.ar

Sobre el artista

Alberto nació el 7 de mayo de 1959, en Mendoza. Obtuvo el título de profesor y licenciado en Artes Visuales, otorgado por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, donde también se especializó en grabado. Trabajó en docencia primaria, secundaria y universitaria. Se desempeñó, además, como pintor, dibujante y grabador.

Su vinculación con el arte estuvo presente desde su infancia, cuando a la edad de 11 años obtuvo su primer premio en un concurso de murales organizado por la Cámara Empresaria de Maipú.

Fue crucial en su formación un libro de Marx Ernst y Roberto Matta, enmarcados en la corriente surrealista. La obra de Thormann parte de elementos visuales y estéticos, entre líneas, colores y manchas que se van ensamblando, comunicando y generan espacios y tiempos que juegan con lo diminuto y espacial. Es una pintura abstracta pero ante todo orgánica: parte de la mancha que le permite la mutación hacia diferentes formas.

Ha logrado reconocimiento a nivel nacional e internacional. Realizó numerosas exposiciones grupales e individuales desde 1984 en distintos espacios culturales de la provincia, el país y el mundo. Su trabajo ha sido presentado en colecciones privadas y estatales de Argentina, Chile, Canadá, Taiwán, México, España, Inglaterra y Estados Unidos.

La producción de este talentoso artista parece un mecanismo perfecto, usina generadora de belleza en la que cada trazo, cada contraste y cada color está en la tela porque no puede estar en otro lugar. Su pintura es tan personal que no puede confundirse con otra. Una obra de Alberto es, ante todo, una manera única e inimitable de entender el arte.

Thormann murió el 23 de mayo de 2016 en Mendoza, a la edad de 57 años, dejando sin dudas un gran legado artístico para la provincia y el mundo.


Ir al contenido