Muestra homenaje a Alejandra Goldsack en Salas de Arte Libertad

Cultura Abril 1, 2022

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra en homenaje a Alejandra Goldsack denominada “Tejedora de vidas”. Las artistas Adriana Peris, Viviana Ordoñez, Beatriz Ordoñez, Noelia Quiroga, Virginia Cívico, Alejandra Civit y Nicky Bevilacqua reúnen sus obras (esculturas en cerámica, pinturas y técnicas mixtas) para agasajar a una gran hacedora, que dejó su huella en la cultura de Mendoza.

La misma tendrá lugar el viernes 8 de abril, a partir de las 20h, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466 de Villa Nueva) y podrá ser visitada hasta el martes 10 de mayo, de lunes a sábados de 8 a 20h y domingos de 9 a 13h. La entrada es libre y gratuita. Quienes deseen pueden colaborar voluntariamente con una caja de leche entera que será donada al Banco de Alimentos de Mendoza.

Artistas “7+1”

Este grupo de artistas se reunió junto a Alejandra Goldsack hace casi 30 años, allá por 1993, bajo el nombre de “7+1”, con la idea de sumar su aporte a la cultura mendocina. La vida las llevó luego por diferentes caminos pero las siguió uniendo su amor por el arte.

Goldsack estudió en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y fue profesora de Cerámica de esa casa de estudios, dedicando muchos años de su vida a enseñar amorosamente y formar a cientos de estudiantes en la disciplina. Era presidenta del Banco de Alimentos, entidad que se organizó a partir de la crisis de 2001 para asistir a organizaciones sociales que trabajan principalmente con niños. Falleció el 26 de junio de 2021, a sus 59 años. Fue una persona muy querida y respetada en el ambiente artístico.

Por eso hoy “7+1” decide juntarse nuevamente para homenajear a una de sus destacadas integrantes, rindiéndole tributo con una dedicatoria especial:

“Mujer hacedora que nunca bajó los brazos. Te vimos entrelazar historias cuando, comprometida con la niñez, trabajaste sin cansancio en el Banco de Alimentos. Compartimos largas tardes modelando barro y luego te vimos brindarte a los alumnos en la tarea como docente. Y hasta el final, creando bufas, encontraste el modo cálido de quedar entre nosotros en los tejidos.

Hoy 7+1 volvemos a reunirnos para sumar a la vida, esa vida que vos honraste con tu entusiasmo, tu empuje, el espíritu positivo, tu sonrisa amplia y tu mirada chispeante, más allá de cualquier sufrimiento. En tu tránsito, la suma fue la característica que te identifica. Va nuestro recuerdo cálido para una hacedora: Ale Goldsack”.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido