Noche de letras y homenaje a Bertiz en el Pascual Lauriente

Cultura Abril 6, 2021
Entre letras y Recordando a Bertiz (placa) Bertiz 1 Bertiz 2 Bertiz 3 Tapa de libro- Gonzalo Ruiz Tapa de libro- Omar Ochi Tapa de libro- Sergio Fabián Amad
<
>

Este jueves, el Centro Cultural Pascual Lauriente será escenario de dos eventos consecutivos en los que se podrá disfrutar de literatura, arte visual y música. El primero de ellos, denominado “Entre letras”, tendrá a tres escritores mendocinos como protagonistas; mientras que el segundo será un homenaje al músico Santiago Bertiz, al cumplirse 102 años de su natalicio.

La propuesta “Entre letras” se desarrollará desde las 20, en el marco de las actividades de extensión de la Biblioteca Municipal Rodeo de la Cruz. Participarán los escritores Omar Ochi, Gonzalo Ruiz y Sergio Fabián Amad, presentando libros de su autoría. Los tres han sido ganadores del Certamen Vendimia 2020, el mayor galardón literario de la provincia.

“Recordando a Bertiz”

Seguidamente y en el marco del nacimiento del destacado músico guaymallino, se presentará la propuesta “Recordando a Bertiz”, con la inauguración de una muestra a cargo de la artista visual Claudia Castello, nieta de don Santiago, quien expondrá pinturas de su autoría y fotografías y objetos de su abuelo.

Luego, se proyectará el documental “Viva mil veces quien ama”, de Luciana Bertiz, que refleja la vida y obra del músico. Mientras que el cierre del evento estará a cargo de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.

La entrada es gratuita y con cupos limitados, hasta completar la capacidad permitida del lugar. Se pide a quienes asistan que sigan las recomendaciones brindadas por los organismos oficiales tales como usar tapabocas correctamente, lavarse las manos y utilizar sanitizante frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar la distancia mínima entre personas mientras esperan ingresar, durante y al salir del espacio cultural.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido