La Municipalidad de Guaymallén, a través de su Dirección de Demarcación Vial, concluyó con los trabajos de señalización en la esquina de Estrada y Adolfo Calle, en el límite de los distritos Las Cañas y Villa Nueva.
Esta tarea, comprendida dentro del plan de ordenamiento urbano y renovación integral de Adolfo Calle, consistió en la señalización y demarcación de ciclovías, cruces peatonales, líneas de frenado, cordones, trama cuadriculada en el cruce indicando zona de riesgo, rampas y espacios de estacionamiento En total se utilizaron 3000 m2 de pintura termoplástica en caliente y 2000 acrílica en frio.
El desarrollo de estas obras, que la comuna lleva adelante con recursos propios, cuenta con intervenciones precedentes sobre Adolfo Calle, en el extenso tramo que comprende desde Azcuénaga hasta Ignacio Molina. Concretamente se construyeron nuevos cruces peatonales, esquinas con rampas, dársenas de contenedores de residuos y apeaderos para la espera del transporte público de pasajeros. A nivel hídrico se instalaron la alcantarilla sobre la margen oeste de calle Azcuénaga; más el cordón y la banquina de todo el boulevard central, que hoy luce cruces renovados y sifones de riego para evitar el desborde de agua.
Vale señalar que Adolfo Calle es una arteria importante en la conectividad departamental y de largo recorrido en la trama vial que, hacia el oeste, vincula los distritos Villa Nueva, Las Cañas y Dorrego hasta llegar al departamento vecino de la Ciudad de Mendoza.
Todas estas etapas comparten el mismo objetivo: optimizar las condiciones de transitabilidad de la zona, aportando mejoras tanto para los frentistas y peatones, como para el alto flujo vehicular que circula a diario.