Belgrano: mejoramos la infraestructura urbana educativa de la escuela Pedro Molina Henríquez

Los trabajos fueron proyectados para mejorar las condiciones de seguridad y movilidad de la comunidad escolar y vecinos

La Municipalidad de Guaymallén dio comienzo a la Etapa III de su  Programa de Intervenciones Urbanas y mejoras del entorno educativo inmediato y, a través de ella, ya iniciaron los trabajos en torno a la escuela Nº 1-542 Pedro Molina Henríquez, en el distrito Belgrano.

Esta batería de intervenciones está focalizada en microzonas y su principal objetivo es mejorar la infraestructura urbana escolar, refuncionalizando y mejorando el entorno educativo del establecimiento.

Las tareas proyectadas sobre esta institución prevén  la construcción de nuevas veredas de hormigón, renovación de esquinas, cobertura de acequias para un mejor y más seguro descenso de alumnos, accesibilidad para sillas de ruedas, señalética e instalación de un apeadero. También iluminación LED en todo el entorno de la escuela.

Vale recordar que recientemente, a través de la etapa I y II de este mismo programa y con equipos y recursos propios, se optimizaron los entornos educativos de las escuelas Córdoba, en Nueva Ciudad;  Padre José Andrés Manzano, de San Francisco del Monte;  José Félix Bogado, de Kilómetro 8 y José Mercedes Argumedo, en el distrito La Primavera.

De esta forma toda la comunidad educativa y los vecinos de cada una de estas zonas  verán materializada una sustancial mejora en las condiciones de seguridad y movilidad cotidiana.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los alumnos del taller de Elisa Sánchez exponen sus obras en el espacio de Villa Nueva, como resultado de lo
La actividad tiene por objetivo formar a personal que pueda actuar en situaciones de emergencia en lugares de trabajo o
Se trata del tramo comprendido entre Bandera de Los Andes y Godoy Cruz, donde se renovarán redes de cloacas y
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊