El sábado, el Parque Unimev fue escenario de una de las actividades más emblemáticas del ciclo “Memorias en democracia”, organizado por la Municipalidad de Guaymallén.
Hasta allí llegó un grupo de muralistas dispuestos a plasmar el sentido recuerdo de lo que significó para el pueblo argentino la última dictadura militar y el tan ansiado retorno a la democracia. Juan Pablo Santucci, Mariana Pelichone, Gabriel Paredes, Marianela Osorio, Agustín Oldra, Eduardo José Nievas, Ludmila Dana Montoro, Carlos Escoriza, Carla Bragagnolo y Soledad Graffigna fueron los artistas encargados de darle color a los cinco murales que pintaron en vivo, teniendo como premisa el lema “Memoria, verdad y justicia”. Además, en cada una de las obras dejaron escritos diversos fragmentos del poema “Sencillo exilio” del músico y escritor Armando Tejada Gómez.
Al mismo tiempo, las destacadas voces de Marcelo Zelada, Mariana Rodríguez Rial y Belén Loüet, y el piano de Pablo Fazzio, acompañaron la actividad con un repertorio alusivo a la fecha.
La jornada tuvo su cierre con un emotivo testimonio de Florencia Santamaría, hermana de Blanca Graciela Santamaría, una de las desaparecidas en Mendoza durante la dictadura y que residía en el barrio Unimev.