A través de su Plan de Obras Integrales, y en el marco de la megaobra a realizarse en el Acceso Este, la Municipalidad de Guaymallén dio comienzo a las tareas de movimiento de suelo sobre Lateral Sur del Acceso Este, en un nuevo tramo comprendido entre Ponce y Republiqueta.
En este sector se procedió al levantamiento total de la antigua calzada, la que fue necesario romper ya que se renovaron integralmente los ramales cloacales y de agua. Finalizados estos trabajos se procedió al movimiento de suelo con ensanchamiento de banquina y limpieza de terreno para luego ejecutar el reencarpetado del tramo.
Vale recordar que recientemente, y en el marco de la misma megaobra, concluyeron los trabajos de asfaltado entre Arturo González y Ponce.
La proyección y ejecución de estas tareas tienen como objetivo optimizar la circulación y la seguridad vial de las laterales, las que pasarán a suplementar al Acceso cuando comiencen las obras sobre el mismo.
De manera suplementaria se han concretado también obras de banquina, cordón y cunetas hormigonadas, lo que ayudará a delimitar la arteria y optimizar el sistema de evacuación aluvional.