La Municipalidad de Guaymallén dio comienzo esta semana con trabajos de pavimentación sobre calle Lemos en el distrito Los Corralitos. Actualmente las cuadrillas de operarios trabajan desde Severo del Castillo, a lo largo de 400 metros hacia el Oeste.
Hasta entonces esta arteria de la zona rural era de tierra, una condición que afecta a los vecinos y dificulta el tránsito vehicular, sobre todo en épocas de lluvias cuando se generan pozos y baches porque el terreno se ablanda y se cubre de barro.
Las tareas implicaron limpieza del terreno en toda su extensión, también imprimación con un componente adhesivo. La obra se completa con la compactación de una base estabilizada y la posterior construcción de una capa de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor.
Este frente de trabajo es una nueva muestra de que la buena administración de los recursos permite brindar cada vez mejores servicios a los habitantes del departamento y generar un salto de calidad. Las maquinarias forman parte de un parque automotor que se mantiene a la vanguardia y la mano de obra está a cargo de operarios municipales, capacitados para tal fin.