Reinventarse para seguir aprendiendo: el Coro de Niños de Guaymallén presenta Nightingale

Con ese leitmotiv como guía, la agrupación coral de niños del municipio trabajó de forma constante durante todo el año. A la altura del desafío, y con el apoyo total de sus profesores, pudieron adaptar sus actividades a la situación actual. Por eso, hoy invitan a disfrutar de una pieza musical internacional, que captura la belleza y esencia del canto del ruiseñor. Se trata de Nightingale, compuesta por la estadounidense Glenda E. Franklin. El video ya está disponible en el canal de YouTube Municipalidad de Guaymallén, a través del link https://www.youtube.com/watch?v=yy6CMnpKGK8, y se recomienda escucharlo con auriculares.

Los ensayos del repertorio se realizaron de forma virtual y los integrantes se filmaron desde sus casas para generar el contenido. Luego, cada una de las grabaciones individuales se ensambló en un único material audiovisual.

El elenco es dirigido por Diego Rogelio Vargas, acompañado por Julia Ruiz, preparadora vocal y asistente de dirección; y Lautaro Michaux, pianista. Fue fundado hace 17 años y está formado por niños y niñas del departamento, a partir de los 8 años edad. Además, es uno de los elencos artísticos que conforman la Escuela Coral de Guaymallén, junto al Coro Preparatorio y al Coro de Jóvenes.

Es importante destacar que, sumado a los encuentros semanales virtuales, este año se lanzó un taller de Lecto-Escritura Musical con textos, videos y material interactivo. Esta propuesta también se desarrolla mediante plataforma digital y está destinada a las tres agrupaciones musicales.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente participó del acto del inicio del ciclo lectivo 2026 que se realizó en la escuela Tito Laciar, del
El evento contará con la presencia de la Organización Martina Chapanay, alumnos de la UNCuyo y participantes del concurso literario
El corte es por las obras de recuperación integral del entorno del Hospital Notti. Se extiende desde Mansilla hasta Bulevar
Representantes de la Orquesta de Guitarras y el Ballet Municipal mostraron su talento en la Plaza Cívica de Valparaíso.