La Municipalidad de Guaymallén, en el marco de su Plan de infraestructura urbana, continúa con las tareas de remodelación en la plaza del Barrio UTMA, ubicada sobre calle Los Tulipanes, Los Gladiolos, Los Rosales y las Madreselvas, en el Distrito de San Francisco del Monte.
La intervención tiene como objetivo revalorizar este espacio verde existente de 8.900 m2, dotándolo de una nueva fisonomía. El proyecto pretende ordenar y jerarquizar la plaza, generando un espacio de convivencia que integre las diferentes franjas etarias en un mismo entorno compartido. Busca, además, reforzar la conexión con la escuela Padre Manzano propiciando un lugar de encuentro y permanencia.
Para esto, se generarán diferentes espacios lúdicos y deportivos con la incorporación de juegos infantiles, pista de salud con circuito biosaludable, área de bancos, mesas y cancha de tejo para los adultos mayores.
Entre las tareas a realizar se destacan:
Caminos internos de junta ortogonal: se harán contrapisos de hormigón simple de 15 cm de espesor.
Construcción y colocación piso antigolpes: las áreas destinadas a juegos infantiles y pista de salud se harán con contrapisos de caucho continuo.
Contrapiso de hormigón: una vez nivelado y compactado el terreno en las áreas destinadas a juegos infantiles y pista de salud, se deberá proceder a materializar contrapisos de hormigón de 10 cm.
Pavimento intertrabado drenante: una vez nivelado y compactado el terreno en las áreas destinadas a bancos, mesas y cancha de tejo, se procederá con la colocación de pavimento intertrabado (adoquines de hormigón permeable)
Cancha tejo: una vez nivelado y compactado el terreno en el área destinada a tal fin, se procederá con los trabajos vinculados al relleno y compactación de suelo.
Canteros: construcción de los tabiques dispuestos en distintos lugares definidos en el proyecto.
Colocación de mobiliario: contarán sistema de anclaje antivandálico (resistente a inclemencias climáticas y antirrobo).
Cabe destacar que en el predio contará con un avanzado sistema de iluminación LED y un mecanismo de riego automatizado, que optimizará el uso de agua, evitando derroches.