Tras reparar un socavón, habilitan el tránsito en un cruce de Nueva Ciudad

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 28, 2018

Ya se puede circular por el cruce en donde se encuentran las calles Allayme y Bandera de Los Andes, a la altura del distrito Nueva Ciudad. Allí el municipio debió reparar un socavón generado tiempo atrás, luego de que intensas tormentas colapsaran los muros de contención de un canal, situación que afectó también la calzada. Se reemplazaron losas y se reconstruyó el drenaje.

Una de las últimas tormentas había afectado severamente el mencionado cruce. Al daño sobre las losas generado por la presión del agua –provocando un socavón-, se sumó el colapso del canal sobre la margen este. Esta situación determinó una intervención de carácter integral que incluyó un replanteo del sistema de drenajes y una obra vial.

Para evitar que en un futuro el agua traiga los mismos problemas, se construyó una cuneta sobredimensionada en la margen oeste de calle Allayme, mientras que el canal de la margen este fue ampliado en su sección, para contar con mayor capacidad de caudal. Además, se construyó una alcantarilla nueva que atraviesa el cruce.

En cuanto a la obra vial, se procedió a la demolición de las antiguas losas dañadas por el agua. Luego se estabilizó la base para la colocación de nuevas losas de pavimento de hormigón.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido