La Municipalidad de Guaymallén inauguró la Etapa IV de su Programa de Intervenciones Urbanas y mejoras del entorno educativo inmediato y, a través de ella, ya iniciaron los trabajos en torno a la Escuela N° 4-009 Herminia Morales de Ramponi, en el distrito Villa Nueva.
Esta batería de intervenciones está focalizada en microzonas y su principal objetivo es mejorar la infraestructura urbana escolar, refuncionalizando y mejorando el entorno educativo del establecimiento.
Las tareas proyectadas sobre esta institución prevén la construcción de nuevas veredas de hormigón, renovación de esquinas, cobertura de acequias para un mejor y más seguro descenso de alumnos, accesibilidad para sillas de ruedas, señalética e instalación de un apeadero. También iluminación LED en todo el entorno de la escuela.
Vale recordar que esta semana, la etapa III de este mismo programa concluyó con idénticas tareas en la escuela Nº 1-542 Pedro Molina Henríquez, en el distrito Belgrano.
Todas estas intervenciones, que el municipio lleva adelante con equipos y recursos propios, tienen como fin materializar mejoras sustanciales para toda la comunidad educativa y los vecinos de cada una de estas zonas.