Ya se puede visitar la muestra de Beatriz Delbono en el Blas Shopping

Cultura Mayo 7, 2021
Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (1) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (3) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (4) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (2) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (5) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (6) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (7) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (8) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (9) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (10) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (11) Muestra Beatriz Delbono- Blas Shopping (12)
<
>

Desde este viernes, quedó inaugurada la muestra “Escultura cerámica”, de la artista Beatriz Delbono, en la sala de arte del Blas Shopping (extensión de Salas de Arte Libertad), ubicada en Lincoln 277, de Villa Nueva.

La misma estará expuesta hasta el miércoles 2 de junio y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 14 h, con entrada libre y gratuita. Se pide a quienes asistan que respeten las medidas sanitarias dispuestas por los organismos oficiales, tales como usar tapabocas correctamente, lavarse las manos y utilizar alcohol frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar la distancia mínima entre personas mientras esperan ingresar, durante y al salir del lugar.

Para mayor información comunicarse al teléfono 4217968 (Salas de Arte Libertad), de lunes a viernes, de 8 a 20 h, o por correo electrónico a: salasdearte@guaymallen.gob.ar

Reseña de la artista

Delbono nació en Mendoza. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela de Comercio Martín Zapata. Luego de explorar varias carreras, ingresó a la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, donde egresó como profesora y licenciada en Cerámica Artística.

Ha ejercido la docencia en diversos colegios, en la Facultad de Artes y Diseño y en escuelas de educación especial; y ha dictado talleres en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y en la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia.

Ha participado de numerosas exposiciones, encuentros y muestras de arte, entre los que se destacan:

• XI Bienal de Artes Plásticas de Mendoza. Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader (1994).

• Bodega del Museo- Muestra patrimonial historiada. Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Facultad de Artes y Diseño (1994).

• “Homenaje a las mujeres que ponen alas a sus sueños”, muestra colectiva en Salas de Arte Libertad, de la Municipalidad de Guaymallén (2004).

• II Coloquio Internacional de Arte Latinoamericano Mendoza. Sala Scalco del Banco Credicoop (2004).

• 1° Encuentro de Escritores, Pintores, Ceramistas y Escultores de Ranquil Norte, Malargüe (2005).

• Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, Malargüe (2006).

• “La cerámica mendocina a través del tiempo”, sala Sachero del Ministerio de Cultura de Mendoza.

• Exposición individual en el Centro Cultural Canal 7, Mendoza.

• “Cycles”, muestra individual en Salas de Arte Libertad (2015).

Su obra

El primer contacto que Beatriz tuvo con la arcilla fue en la adolescencia. Su madre le regaló un bloque de arcilla para que descubriera que podía hacer con él. Poco a poco fueron sus manos y su alma haciéndose uno con el material. Y surgió la creatividad y la pasión, y esas ansias interminables de crear formas.

La obra de Delbono comienza como un juego, ensamblando módulos de barro, construyendo espacios cóncavos y convexos. Líneas curvas, rectas y oblicuas. Planos y volúmenes. Todos ellos van creando y construyendo un todo, que vibra en una armoniosa melodía, de ritmos, texturas y colores, resultando así la escultura viva, única.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido