Continúan las actividades de «Guaymallén al aire libre» y Estación Saludable 

Salud Marzo 10, 2020

Muchas familias del departamento participan de esta interesante propuesta que se realiza en el predio de Lateral Norte de Acceso Este y Allayme, del distrito Nueva Ciudad.

A través de diversas actividades, tales como caminatas, controles de salud, clases de zumba y yoga, se fomentan hábitos saludables.

Es importante destacar que el cronograma no incluye los días feriados y que el personal administrativo de la Estación Saludable brinda orientación e información, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Cronograma de mes de marzo: 

Lunes:

. 8 h: caminata con el acompañamiento de personal de deportes, desde Houssay y Acceso Este hasta Estación Saludable.

. De 16 a 19: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.

. 17 h: clases de zumba. 

Martes:

. De 9 a 12: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades. 

Miércoles:

. 8: h: caminata con el acompañamiento de personal de deportes, desde Houssay y Acceso Este hasta Estación Saludable y/o calle Urquiza.

. De 16 a 19: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.

. 17 h: clases de zumba. 

Viernes:

. 8 h: caminata con el acompañamiento de personal de deportes, desde Houssay y Acceso Este hasta Estación Saludable y/o calle Urquiza. 

Sábados:

De 9 a 12: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.

9:30 h: clases de zumba.

10:30 h: clases de yoga. 

 

 “Estación Saludable”

Este programa está orientado a prevenir enfermedades y promocionar la salud, mediante controles básicos y consejos sobre estilos de vida saludable. Se trata de un espacio público municipal, que funciona a partir de la Estrategia Nacional para la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles. 

Las familias pueden acceder gratuitamente a controles de presión arterial, medición de talla y peso; también se informan sobre alimentación saludable y reciben sugerencias para dejar de fumar. Además, se incentiva la actividad física regular, con prácticas al aire libre como caminatas, baile y clases de yoga. 

La propuesta surgió teniendo presente que las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), principalmente las cardio y cerebrovasculares, la obesidad, el cáncer, la diabetes y las respiratorias crónicas, implican factores de riesgo asociados con el estilo de vida. El consumo de tabaco, los hábitos alimentarios inadecuados, el sedentarismo y el abuso de alcohol causan 3 de cada 4 muertes evitables y prevenibles.

 

El puesto sanitario al aire libre fue elegido estratégicamente por la constante circulación de personas, y tiene articulación con los centros de atención primaria más cercanos, a fin de facilitar el acceso de la población a los servicios de salud.

Estación saludable (17) Estación saludable-zumba (6) Estación saludable-zumba (12)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido