Campaña por “El Día Mundial Sin Tabaco” en Guaymallén

Salud Mayo 30, 2019

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por tal motivo, mañana viernes, con el slogan “El tabaco y la salud pulmonar”, se realizarán actividades orientadas a concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de dicha sustancia.

La Municipalidad de Guaymallén, mediante el Programa Municipal para la Prevención de Consumos Problemáticos, y la OSEP instalarán un stand de promoción en la explanada comunal, donde personal especializado brindará asesoramiento sobre las consecuencias negativas que genera el tabaco en las personas y en su entorno.

En esta oportunidad, se hará hincapié en afecciones relacionadas, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas, así como el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud.

El público también podrá participar de talleres abiertos sobre cesación tabáquica a cargo de profesionales de OSEP. Además, tendrán la opción de acceder a espirometrías gratuitas en los consultorios médicos municipales.

Para agendar:

Viernes 31 de Mayo de 2019, de 9 a 13:

Día Mundial Sin Tabaco.

. Jornada de concientización: “El tabaco y la salud pulmonar”.

Explanada Municipal de Guaymallén, Libertad 720, distrito Villa Nueva.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido