Nueva colecta de sangre e inscripción en el registro de médula ósea

Salud Agosto 28, 2020
PLACA_donac_sangre_formul-facebook (1) Colecta de Sangre Guaymallén (3) Colecta de Sangre Guaymallén (1) Colecta de Sangre Guaymallén (2) Colecta de Sangre Guaymallén (4) Colecta de Sangre Guaymallén (5) Colecta de Sangre Guaymallén (6) Colecta de Sangre Guaymallén (7) Colecta de Sangre Guaymallén (8)
<
>

El martes 15 de septiembre, Guaymallén volverá a ser epicentro de una jornada solidaria para salvar vidas. A partir de las 9, se llevará a cabo la XV Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Almafuerte (Libertad 710 de Villa Nueva).

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg, estar en buen estado de salud, no asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas) y presentar DNI. Asimismo, en el acto de donación, podrán manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. Al hacerlo, sobre la misma extracción se separa una muestra de sangre para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente, la modalidad para sumarse será mediante previa inscripción. Los interesados deben completar el formulario del link http://www.guaymallen.gob.ar/xv-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-medula-osea/. Posteriormente, la Dirección de Salud se comunicará vía mail para informar el horario asignado. Cabe mencionar que solo se entregarán cuatro turnos cada treinta minutos.

Si bien la acción se realizará cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, se solicita a las personas que sigan las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como lavarse las manos frecuentemente, utilizar tapabocas, no tocarse la cara y toser en el pliego del codo.

Esta iniciativa resulta fundamental para el sistema de salud de la provincia, no solo en este contexto sino cada día del año. Actualmente, se registra una baja importante en la cantidad de donantes voluntarios y habituales, que garantizan la disponibilidad del recurso sanguíneo. La clave es entender que un simple acto altruista puede salvar muchas vidas.

La colecta es impulsada por la Municipalidad de Guaymallén junto al Centro Regional de Hemoterapia y la Red Solidaria DONAR.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido