Operativos de desinfección en cajeros automáticos 

Salud Marzo 27, 2020

 

Debido a la gran afluencia de personas, la Municipalidad de Guaymallén dispuso hoy de una cuadrilla especial para realizar tareas de desinfección en distintos cajeros automáticos del departamento y sus alrededores, entre ellos, los ubicados en el Mendoza Plaza Shopping y en los bancos: Nación Argentina (Hospital Dr. Humberto Notti, Severo del Castillo y San Juan, Libertad y Bandera de Los Andes), BBVA Francés (calle Libertad), Credicoop (Adolfo Calle y Dorrego, Mercado Cooperativo de Guaymallén, Bandera de Los Andes y Ponce), Galicia (calle Libertad), Supervielle (explanada del edificio municipal, Godoy Cruz y Soler) y Santander Río (calle Libertad).

Como la desinfección continuará en los próximos días, el municipio solicita a la comunidad especial colaboración y paciencia por las demoras o interrupciones que pueda ocasionar. Se está trabajando intensamente para evitar la circulación del virus y asegurar las óptimas condiciones sanitarias para la prestación de servicios básicos e imprescindibles durante la emergencia.
Este operativo, que comenzó la semana pasada, está a cargo de agentes capacitados en manejo de plagas y desinfecciones, que disponen de las movilidades y equipamientos adecuados para llevar a cabo esta importante labor. La integridad del personal está resguardada gracias a la provisión de vestimenta, elementos de seguridad, máquinas manuales de alta performance y mochilas pulverizadoras a motor.
Por su parte, los productos utilizados son a base de sales de amonio cuaternario, entre otros componentes, que garantizan un amplio espectro de acción contra microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas. También poseen un amplio poder de penetración en diferentes superficies con efecto tensioactivo, lo cual no mancha, no corroe materiales, no es inflamable y no emite vapores irritantes y toxicidad para personas y animales. Una vez aplicado el producto, en pocos minutos se puede acceder a los ambientes intervenidos, considerando que no deja un efecto residual peligroso.
Se recuerda a la población que es indispensable respetar todas las disposiciones vigentes, recomendaciones y medidas básicas de prevención emanadas por gobiernos provincial y nacional, frente a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido