Realizamos espirometrías gratuitas en el día mundial del EPOC

Salud Noviembre 23, 2016

Más de un centenar de vecinos controlaron la salud de sus pulmones. También se concientizó sobre las causas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección.

La Municipalidad de Guaymallén, en el marco del Día Mundial de la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), llevó adelante un conjunto de acciones tendientes a generar conciencia sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Para ello, personal de la Dirección de Salud de la comuna realizó testeos gratuitos de espirometria, detección de monóxido de carbono y brindó asesoramiento profesional en la explanada del edificio comunal.

La iniciativa estuvo a cargo del Programa Provincial de Enfermedades Respiratorias Crónicas, Programas Preventivos, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Dirección de Salud de la comuna.

El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una fecha auspiciada por la OMS y la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD). Con esta fecha se intenta promover en todo el mundo una profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes. Los principales factores de riesgo son el tabaquismo, la contaminación del aire, tanto en espacios cerrados como en el exterior, y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido