Solemne promesa de lealtad a la Bandera Nacional en Guaymallén

Educación Junio 19, 2019
Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (11) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (16) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (27) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (17) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (3) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (24) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (8) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (12) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (23) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (25) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc -Marcelino (3) Promesa de lealtad a la bandera- Le Parc (26)
<
>

Esta mañana, y en el marco del 199º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, alumnos del departamento prometieron lealtad a la Bandera Nacional en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Como cada 20 de junio, se renueva la invitación a recordar a su entrañable creador y a la identidad con tintes celestes y blancos que flamea insigne en nombre de la Patria.

Marcelino Iglesias tomó juramento a los estudiantes de las instituciones Niños Cantores, Clave de Sol, Fénix y Albert Schweitzer. Tras el resonante “¡Sí, prometo!”, el intendente manifestó: “Para los que ya no somos tan chicos, ineludiblemente nos recordamos los actos patrios de nuestra época y la gran pasión con que asistíamos porque queríamos rendirle homenaje a nuestra enseña patria. Aquella que nos une en nuestras coincidencias y en nuestras diferencias, que nos permite tener objetivos comunes e identidad en todos y cada uno de los actos de nuestra vida cotidiana”. Asimismo, homenajeó la grandeza de Manuel Belgrano y pidió recordarlo no sólo como el creador de la bandera sino como aquel que dejó todo para legar a los demás una vida de armonía, esfuerzo, trabajo y convivencia en libertad: “Belgrano fue uno de los grandes promotores y propulsores de la educación pública. Él promovió la creación de las escuelas de formación porque decía que en la medida en que las personas adquirían conocimiento, tenían la posibilidad de ser libres”. Finalmente, el mandatario citó las humildes palabras que alguna vez el prócer argentino supo escribir: “Es demasiado honor ser considerado un padre de la Patria, me siento muy satisfecho por ser considerado un hijo de ella”.

Durante el acto, se realizó una ofrenda floral en honor al patriota y una emotiva representación artística. Además, se entregaron diplomas y meriendas para las instituciones educativas que participaron.

Junto a las autoridades municipales, estuvieron presentes la inspectora Técnica General de la Dirección General de Escuelas, Amelia del Carmen Díaz; y la directora del Espacio Cultural Julio Le Parc, Viviana Beinat.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido