Este martes, bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”, la Municipalidad de Guaymallén junto al Banco de Leche Materna del Hospital Humberto Notti llevaron adelante una actividad de asesoramiento y concientización.
En el stand instalado en la explanada municipal, un equipo de profesionales de ambas entidades, integrado por enfermeras, un bromatólogo, médicas y obstetras, brindó información detallada sobre la importancia y los beneficios que aporta este alimento vital y la imperiosa necesidad de sumar donantes voluntarias de leche materna.
La jornada fue altamente productiva ya que muchas mujeres se interesaron y quedaron agendadas para continuar en contacto con el Banco de Leche Materna del mencionado nosocomio, a fin de donar su leche, tan requerida para nutrir a pequeños que por diversos factores no pueden acceder naturalmente a la misma.
Es válido recordar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF en el año 1992, teniendo en cuenta que su promoción temprana es fundamental para el desarrollo integral y el crecimiento de los niños. Además, proporciona al recién nacido los nutrientes que necesita para protegerlo contra enfermedades y reduce la mortalidad infantil.