Guaymallén se unió a la concientización sobre la lactancia materna

Salud Agosto 2, 2022

Este martes, bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”, la Municipalidad de Guaymallén junto al Banco de Leche Materna del Hospital Humberto Notti llevaron adelante una actividad de asesoramiento y concientización.

En el stand instalado en la explanada municipal, un equipo de profesionales de ambas entidades, integrado por enfermeras, un bromatólogo, médicas y obstetras, brindó información detallada sobre la importancia y los beneficios que aporta este alimento vital y la imperiosa necesidad de sumar donantes voluntarias de leche materna.

La jornada fue altamente productiva ya que muchas mujeres se interesaron y quedaron agendadas para continuar en contacto con el Banco de Leche Materna del mencionado nosocomio, a fin de donar su leche, tan requerida para nutrir a pequeños que por diversos factores no pueden acceder naturalmente a la misma.

Es válido recordar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF en el año 1992, teniendo en cuenta que su promoción temprana es fundamental para el desarrollo integral y el crecimiento de los niños. Además, proporciona al recién nacido los nutrientes que necesita para protegerlo contra enfermedades y  reduce la mortalidad infantil.

Concientización sobre de la lactancia materna. (1) Concientización sobre de la lactancia materna. (2) Concientización sobre de la lactancia materna. (2.) Concientización sobre de la lactancia materna. (3) Concientización sobre de la lactancia materna. (4) Concientización sobre de la lactancia materna. (5) Concientización sobre de la lactancia materna. (6)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido