El delantero surgido de la cantera del Expreso ha sido llamado «héroe» muchas veces por darle el triunfo, justamente a Godoy Cruz Antonio Tomba, ese es el club al que pertenece Tomás Badaloni, pero su casa está en Guaymallén, en dónde creció, y en los clubes barriales que lo vieron dar sus primeros pasos. Por eso, y con la humildad que lo caracteriza, le regaló un momento inolvidable a los niños de las escuelitas de fútbol este miércoles a la tarde, al compartir un encuentro que seguramente no olvidarán.
En el Polideportivo Poliguay (Gomensoro y 3 de Febrero, Belgrano), se reunieron cientos de niños para conocer al ídolo deportivo y descubrir las claves de su éxito: una cuota de talento, seguro, pero sobre todo, mucha disciplina y una familia que acompañó todos sus pasos, en el deporte y la educación.
Además de las palabras de Badaloni, los niños y sus familias revivieron momentos de la carrera deportiva del joven hasta la fecha y no solo los momentos más altos de su carrera, como cuando en tan solo cuatro minutos anotó un doblete para darle la victoria a Godoy Cruz ante Racing en el Cilindro de Avellaneda (17-02-24), sino también algunos eventos que pudieron resultar frustrantes y que, sin embargo, demostraron la resiliencia del joven deportista.
El intendente, Marcos Calvente, recibió al delantero y destacó la actitud enorme del joven al brindar su tiempo para que los niños de Guaymallén vean en estos «líderes barriales», lo que el esfuerzo puede conseguir. El jefe comunal señaló la importancia para Guaymallén de instancias como estas refuerzan los valores del deporte y la vida sana que se quieren inculcar desde todas las áreas de trabajo con las infancias.
El encuentro del campeón con los niños
El encuentro fue organizado por la Dirección de Educación y Deportes, a cargo de Cristian Arias, y se invitó a los niños de las escuelas de futbol de la comuna: El Ciclón, Lagunita, El Cóndor y El Poliguay.
Además, lo acompañaron sus familiares, su mamá Graciela Morici, su hermana Chiara Badaloni, y uno de sus hermanos, Mauro Badaloni; a quienes Tomás agradeció especialmente por haberlo acompañado durante toda su carrera.
También estuvieron con él, su prima, Sofía Barberis (Nutricionista, quien trabaja además en Guaymallén), la Psicóloga Erica Curia, y los profesores de Educación Física Mariano Perulán y Gonzalo Morales.
Este no se trató de un evento aislado, sino que la comuna busca generar en los niños ese sentimiento de pertenencia que los haga «salir de las pantallas», o de actividades que pudieran no ser buenas para ellos, para reunirlos con el mundo del deporte, la educación y la salud.
En ese marco fue que el pasado 21 de mayo, también en El Poliguay, se reunieron más de 220 chicos de dos escuelas de fútbol del departamento; allí llegaron autoridades de la Fundación River Plate, acompañados por el ex jugador Leonardo Ponzio, uno de los ídolos de los millonarios que más títulos ganó con la banda roja.
La fundación se arrimó al polideportivo de la Municipalidad de Guaymallén para dejar material para la práctica deportiva que se llevarán las dos escuelitas de fútbol y además, sortearon camisetas, gorras y pelotas de fútbol entre los chicos presentes.
Las escuelitas son Los Pitufos del barrio San Jorge del distrito Belgrano, y Villa Sport Club de Villa Graciela de Rodeo de la Cruz.